¿Cuándo necesito licencia de obras?

96 252 63 06
¿Cuándo necesito licencia de obras?

Los trabajos en las viviendas pueden crear determinadas fricciones entre los vecinos. A las molestias que suelen ocasionar hay que añadir que los acabados exteriores puedan no gustar. Para eso es importante tener en cuenta cuándo es necesario contar con una licencia para realizar las obras. En nuestra empresa ofrecemos un servicio de proyecto de reforma en Valencia muy completo. Por eso, te queremos explicar a continuación los casos en los que puedes necesitar un permiso oficial.

A la hora de modificar la distribución de los tabiques de las habitaciones es necesario contar con una licencia. Esto se debe a que la obra puede tener una cierta complejidad, por lo que necesita ser controlada.

El cambio, en la carpintería de las viviendas también está sujeto a una licencia de obras.

Cerramiento de terrazas y tendederos. Al igual que en el caso anterior, en este tipo de obras se modifica la fachada, aunque lo normal es que se permita siempre que se mantenga un estilo homogéneo.

La instalación de aparatos de aire acondicionado en el que uno de los elementos se sitúa en la fachada del edificio es necesario contar también con un estudio conjunto de la fachada y otras características. También es obligatorio contar con la correspondiente licencia.

Sin embargo, puedes sustituir suelos, muebles, cambiar puertas e instalaciones sin tener que pedir ningún permiso. Y si quieres un buen proyecto de reforma en Valencia, puedes encargarlo a nuestro equipo.

En M3J Urban Projetcs Office tenemos soluciones para todo tipo de inmuebles. Además, contamos con amplia experiencia en el sector de las estructuras.