El Premio Pritzker, el 'Nobel de la arquitectura'

96 252 63 06
El Premio Pritzker, el 'Nobel de la arquitectura'

En los estudios de arquitectura en Valencia, conocemos bien la importancia del Premio Pritzker, considerado como el ‘Nobel de la arquitectura’. Este galardón es, sin duda, uno de los más prestigiosos que se pueden conceder a los profesionales de nuestro sector.

Entregado por la Fundación Hyatt, el Pritzer reconoce la creatividad, funcionalidad y calidad de las obras arquitectónicas e intenta generar conciencia sobre la importancia de estos trabajos y los profesionales que los realizan.

Este galardón se otorga con carácter anual a un arquitecto vivo de cualquier nacionalidad que haya demostrado en sus obras un talento único y haya contribuido al enriquecimiento de la humanidad. No existe una sede fija de entrega, sino que la ceremonia se celebra en diferentes ciudades para apoyar la arquitectura de dichas localidades.

Como uno de los estudios de arquitectura en Valencia de referencia, valoramos que el Premio Pritzker sea mucho más que una asignación económica de 100.000 dólares. Ganarlo supone obtener el reconocimiento y la fama del resto de colegas de profesión. Además del dinero recibido, también se entrega una medalla de bronce obra del arquitecto Louis Sullivan, conocido por ser el ‘padre de los rascacielos’.

El Pritzker, ideado por el empresario Carleton Smith a mediados de los años 70 del siglo XX, suele entregarse en el mes de mayo. A esta ceremonia solo se puede asistir con invitación. Lo habitual es que estén presentes, además de personalidades internacionales, algún alto dirigente del país anfitrión y los miembros del jurado.

En M3J Urban Projects Office, además de especialistas en proyectos de arquitectura, también realizamos otros de urbanismo e ingeniería.