La orientación de las viviendas, ventajas y desventajas

96 252 63 06
La orientación de las viviendas, ventajas y desventajas

Cuando estás buscando una vivienda son muchas las cosas que tienes que mirar y valorar antes de decidirte a convertirla en tu casa. Es bueno que consultes a cualquiera de los estudios de arquitectura en Valencia para que te asesoren sobre las características y ventajas de cada una de las viviendas que te hayan gustado. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando eliges una vivienda es su orientación. Generalmente no existe una orientación perfecta, pero sí es cierto que algunas tienen ventajas sobre otras. Según sea la orientación de la casa, ésta será más cálida o fría, o tendrá más o menos luz según la hora del día.

A muchos de los clientes que acuden a los estudios de arquitectura en Valencia les interesa saber las características de la orientación sur, que es en la que da el sol durante casi todo el día, tanto en verano como en invierno. Es la mejor opción para los climas fríos y para aquellas personas que les gusta disfrutar de los rayos del sol. Por el contrario, la orientación norte sólo recibe muy poca luz solar y para los que son muy calurosos es una opción que deben tener en cuenta.

Si la casa está orientada al este, el sol dará por la mañana hasta la hora de comer. Mientras que si es hacia el oeste, es una elección adecuada para las zonas más frías porque el sol incide directamente por la tarde, que es cuando la mayoría de la gente disfruta de su hogar, lo que te hará que gastes menos calefacción.

Ante cualquier duda ven a vernos a M3J Urban Projects Office y te daremos las pautas para que elijas la casa perfecta para ti.