Las grietas estructurales en los edificios

96 252 63 06
Las grietas estructurales en los edificios

En el caso de que necesites a unos especialistas para el diseño de un proyecto de reforma en Valencia para hacer cualquier cambio en tu vivienda te aconsejamos que pases por nuestra oficina para contarnos qué estás buscando. Además de hacer obras de rehabilitación en viviendas, también nos encargamos del tratamiento de patologías estructurales, como la sequedad de la madera o las grietas. Sobre estas últimas ya te hemos hablado en un post anterior de nuestro blog, pero en esta nueva entrada queremos retomar otra vez este asunto para detenernos en las denominadas grietas estructurales.

Este tipo de grieta surge por un diseño defectuoso, aparece cuando la cimentación de una estructura se ha desestabilizado, que puede deberse a un fallo en la cimentación o a un problema del terreno. Dicha desestabilización se conoce como asientos diferenciales, y puede tener diferentes causas. Una de ellas es el descenso del nivel freático, pero también el lavado del terreno por un aporte excesivo de agua, la desecación del mismo durante el verano por las altas temperaturas (o por una sequía prolongada), la sobrecarga, o incluso las vibraciones que provocan el tráfico pesado en los alrededores.

Si has notado que en tu edificio han aparecido algunas fisuras o grietas lo mejor que puedes hacer es hablar con un arquitecto que pueda preparar un proyecto de reforma en Valencia adecuado, antes de que el problema vaya a peor.

Recuerda que los profesionales de M3J Urban Projects Office te podemos ayudar con ese tipo de problemas, además de elaborar proyectos de reforma o rehabilitación de tu inmueble. Consúltanos presupuesto sin ningún compromiso.