Las propiedades del vidrio en la arquitectura

96 252 63 06
Las propiedades del vidrio en la arquitectura

Como especialistas en proyecto de reforma en Valencia para viviendas, queremos aprovechar este post para hablarte de los aspectos positivos de usar un material como el vidrio en trabajos de arquitectura y construcción.

Lo habitual es emplear vidrio laminado, que se caracteriza por su reducción de la presión. Además, otra ventaja es que contribuye a disminuir los costes de climatización y de las cargas solares en verano gracias a la ventilación natural del espacio intermedio. También contribuye a esto la colocación de un vidrio de control solar en las caras externas de las fachadas.

Como empresa dedicada a proyecto de reforma en Valencia, nos gustaría señalar que el vidrio es un material perfecto para la arquitectura sostenible. Al ser traslucido y dejar que pase la iluminación natural, nos permite reducir la dependencia de la luz artificial. Esto se traduce en un notable ahorro energético y en la disminución de la carga de acondicionamiento.

El vidrio es un material que también nos ayuda a rebajar las pérdidas térmicas. Asimismo, puede mejorar el coeficiente de transmisión térmica del cerramiento debido al uso de un material de baja emisividad en las fachadas interiores.

En cuanto a la construcción, hay que saber que no es un material resistente a la tracción, por lo que no se utiliza estructuralmente, excepto los vidrios laminados u otros tratados para una determinada función.

Desde el estudio de arquitectura M3J Urban Projects Office, nos gustaría destacar asimismo que el vidrio es durable, poco deformable, frágil y, como ya hemos comentado, puede ser traslucido.