Las tendencias actuales en la arquitectura

96 252 63 06
Las tendencias actuales en la arquitectura

Los estudios de arquitectura en Valencia no son exclusivamente un lugar de trabajo. También son un espacio dedicado al diseño, al arte, a la imaginación y a la moda. Y es que hoy en día nadie duda de que la arquitectura es una parte inseparable de la cultura.

Por eso, como profesionales de uno de los principales estudios de arquitectura en Valencia, queremos explicarte algunas de las tendencias o de los temas de referencia actualmente. Para que así puedas comprender mejor qué se está buscando con las construcciones de edificios modernos.

Para empezar, el juego en favor de la luminosidad seguirá a la orden del día. Se buscarán espacios amplios, de carácter minimalista, en los que incida la luz con facilidad aumentando la sensación de tamaño de las habitaciones.

Sin embargo, algo más novedoso que puede que no conozcas es la tendencia de apostar por materiales verdes. Aquí se divide en dos ideas. Por un lado, se busca introducir jardines interiores en todos aquellos edificios amplios para conjugar la modernidad con la naturaleza. Y, por el otro, se pretende que la vegetación forme parte de la estructura. Esta última idea apenas cuenta con ejemplos en la actualidad, pero parece una tendencia cada vez más próxima.

Las impresoras 3D están destinadas a cambiar las reglas de la arquitectura. Se ha visto ya cómo en China construían casas a partir de los diseños de estas impresoras, sin embargo, esto no parece que vaya a seguir. En la actualidad se utilizan para las decoraciones interiores de los edificios. Dando un toque clásico o incluso renacentista a los edificios, de una manera bastante barata y muy sencilla, con excelentes resultados.

Si quieres contratar un estudio de arquitectura para proyectos de todo tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos M3J Urban Projects Office.