Los distintos tipos de fachadas

96 252 63 06
Los distintos tipos de fachadas

Uno de los puntos principales que se trabajan en los estudios de arquitectura en Valencia son las fachadas. No solo es la cara más visible del edificio, y por tanto la más estética, también es la que va a determinar la relación que tenga tu vivienda con el exterior.

Por eso, para toda aquella gente que esté buscando los servicios de los estudios de arquitectura en Valencia, queremos dejaros aquí los diferentes tipos de fachadas que existen. Ya sea para reformar la de vuestro edificio o para crear una nueva desde el principio.

La fachada ventilada es uno de los diseños más modernos e interesantes que existen. Consiste, principalmente, en dos capas, una de ellas cerrada y la otra no, quedando un espacio entre ambas. Tiene la ventaja de ser bastante resistente, ya que tan solo la capa exterior es la que requerirá modificaciones o revisiones, aguantando la otra perfectamente. Ese espacio entre ambas hace que no tengan problemas cuando las temperaturas dilatan el material. Es decir: no hay cambios ni desgarros en la estructura.

El sistema sate es aquél que coloca una serie de planchas en la fachada que funcionan como impermeabilizantes térmicos. Inmediatamente después existiría un revestimiento, para mantenerlos protegidos. Es una buena decisión si quieres guardar el calor de tu piso, o incluso mantener un ambiente fresco. Ya que te impermeabiliza del exterior y hace que este no influya en tu hogar.

Finalmente, otro de los modelos de éxito es el sistema enfoscado de monocapa. Tiene una importante cantidad de espesor, por lo que funciona bien como aislante térmico y acústico, no tiene tan buen acabado como los dos anteriores, pero en compensación resulta más económico.

En M3J Urban Projects Office contamos con un amplio equipo de profesionales a tu disposición para que te ayuden a diseñar tu hogar ideal y que resulte perfecto para tus necesidades y requerimientos. Contacta con nosotros.