Los tipos de edificaciones

96 252 63 06
Los tipos de edificaciones

La definición de edificación es muy habitual en los estudios de arquitectura en Valencia e incluye múltiples y variadas formas que tiene el ser humano de levantar construcciones con diferentes propósitos y objetivos. Habitualmente, se identifica el término edificación con el inmueble que sirve para ser habitado, aunque existen muchísimos más, como vamos a ver a continuación.

En M3J Urban Projects Office sabemos que dependiendo del uso que se le vaya a dar a la edificación, así tendrá que ser el proyecto de ejecución y de construcción, incluido en el caso de los edificios dedicados para viviendas, la aparición de operaciones de compra y venta. Lo que es común a todos los tipos de edificaciones es que se construyen de forma artificial en un espacio determinado, para lo que necesitan necesariamente de un sistema de planificación, diseño y ejecución, que es de lo que nosotros nos encargamos, y que para levantarlo hace falta invertir tiempo, capital y material.

En los estudios de arquitectura en Valencia clasificamos las edificaciones en las de tipo rural, que incluye establos, granjas, silos o sótanos; los de tipo comercial, como pueden ser hoteles, bancos, negocios, restaurantes o mercados y los de tipo residencial, entre los que podemos encontrar edificios de departamentos, casas particulares, asilos, condominios, etc.

Además, las edificaciones también pueden ser de tipo cultural, cuando estamos hablando de la construcción de escuelas, institutos, bibliotecas, museos, teatros o templos; edificaciones gubernamentales, como ayuntamientos, Parlamento, estaciones de policía o bomberos, prisiones o embajadas y por supuesto las de tipo industrial, básicas para un país, como fábricas, refinerías o minas. Por último, los aeropuertos, estaciones de bus o tren, subterráneos y puertos se consideran edificaciones de transporte.