¿Necesito un permiso para mi reforma?

96 252 63 06
¿Necesito un permiso para mi reforma?

Seguramente alguna vez te habrás encontrado con la necesidad o el capricho de realizar un proyecto de reforma en Valencia, pero lo que no sabes es que cualquier cambio que hagas en tu piso, desde pintar una pared a tirarla, necesita de un permiso del ayuntamiento.

En nuestra empresa, que puede dirigir tu proyecto de reforma en Valencia, te asesoramos sobre los permisos que debes pedir en tu ayuntamiento para que no tengas ningún problema con la administraciòn local.

Sea lo que sea que te dipongas a hacer en tu piso, desde cambiar el baño de sitio a pintar una simple pared, necesitas un permiso. Si lo que vas a hacer es tan simple como cambiar el alicatado de las ventanas o darle una mano de pintura extra al cuarto de baño, tan solo tienes que comunicarlo al ayuntamiento a los solos efectos de notificación.

Si por el contrario modificas la distribución de tu piso (cambia el número de habitaciones porque tiras una pared para ensanchar el salón o mueves la cocina de sitio, por poner unos ejemplos típicos), sí necesitas un permiso expreso del ayuntamiento que te habilite (a ti y al arquitecto) a cambiar la distribución de tu piso. En todo caso, pedirás una licencia de obra menor.

Si además la reforma va a afectar tu comunidad en algún sentido (tocas el patio, el vestíbulo, la fachada, aunque solo sea para acondicionar tu balcón), necesitarás un permiso para obra mayor y deberás pedir permiso tanto a la comunidad como al ayuntamiento. Lo mismo ocurre si destinas a un uso distinto una parcela en particular, por ejemplo transformar un garaje en un patio. 

En M3J Urban Projects Office, además de hacer reformas nos preocupamos de cumplir con la legislación vigente y de que no tengas ningún problema si te dispones a reformar tu piso.