Pros y contras de la cocina abierta

96 252 63 06
Pros y contras de la cocina abierta

¿Cocina abierta o no? Como uno de los estudios de arquitectura en Valencia con más experiencia en este tipo de espacios, te sacamos de dudas gracias a este listado de ventajas y desventajas que hemos preparado para ti. Toma nota:

- Ventajas:

a.) Comunicación. La fusión entre la cocina y el salón ayuda a la interacción entre todos los miembros de la familia. Mientras haces la comida puedes ver la televisión o estar pendiente de los niños si están jugando en el salón.

b.) Espacio. Si vives en un pequeño apartamento o estudio, seguro que todos los estudios de arquitectura en Valencia te recomendarán que te decidas por cocina abierta. Eliminar paredes ayuda a generar una sensación visual de amplitud.

c.) Estética y practicidad. Las cocinas diáfanas pueden ser también una bonita composición decorativa de la casa. Por ejemplo, si te decides por una bonita campana extractora o muebles con puertas de cristal y metal conseguirás un espacio elegante y agradable.

- Desventajas:

a.) Ruido. Evidentemente cualquier cocina, aunque sea abierta, contará con electrodomésticos imprescindibles como el horno, lavadora, microondas, nevera y lavavajillas, algunos de ellos bastante ruidosos. Para contrarrestar este problema, lo mejor será que optes por electrodomésticos de alta gama silenciosa.

b.) Olor. Un elemento crítico será la campana extractora. Por ello, desde M3J Urban Projects Office te recomendamos que elijas una campana de por lo menos 1.000 m3/h, por ejemplo. Si vas a cocinar platos que produzcan fuertes olores, instala de forma complementaria algún tipo de cerramiento en vidrio.