¿Qué patologías estructurales suelen sufrir los edificios?

96 252 63 06
¿Qué patologías estructurales suelen sufrir los edificios?

En nuestros estudios de arquitectura en Valencia realizamos estudios estructurales para reconocer y tratar las patologías que suelen sufrir la edificaciones. Las más comunes son erosiones, sequedad de la madera, fisuras, grietas, flechas, pilares de hierro afectados a causa del fuego, corrosión, etc. Para poder reparar una patología lo primero que hay que saber es la causa que la ha producido, vamos a ver algunas de ellas...

Las erosiones y fisuras pueden producirse por la acción de la lluvia que con el paso del tiempo producen desprendimientos y desconchados. Las heladas también son causantes de estas dos patologías, ya que provocan la destrucción de las capas exteriores del edificio por cuyos agujeros puede filtrarse agua posteriormente. Cuando el mortero se retrae después de su secado, también puede provocar erosiones y fisuras. Para solucionarlo, en M3J Urban Projects Office eliminamos la zona afectada, realizamos una limpieza profunda hasta el eliminar todos los residuos y volvemos a ejecutar el recovo.

Las grietas son aberturas que surgen de forma incontrolada en los paramentos. Éstas pueden llegar a ser peligrosas si sobrepasan ciertas dimensiones, profundidad y grado de inclinación. Las grietas pueden producirse por el asentamiento de la edificación, suelen ser comunes y pueden controlarse si como hemos dicho, no superan unos límites. 

Una de las patologías que más afecta a los elementos constructivos como el hormigón, son la corrosión por carbonatación, aluminosis o piritas. En el primer caso se producen grietas, en el segundo la pérdida de resistencia del hormigón y el aumento de la porosidad y en el tercero, la desintegración de los elementos que tiene contacto con el exterior. 

Ponte en contacto con nuestros estudios de arquitectura en Valencia para que podamos determinar el alcance de los daños de cualquier estructura y su reparación.