Tipos de grietas en los edificios

96 252 63 06
Tipos de grietas en los edificios

Son muchos los problemas que se pueden producir en los edificios. En algunos casos son realmente graves y hay que estar muy atentos a su aparición. Un ejemplo claro son las grietas. En algunos casos hemos tenido que llevar a cabo un proyecto de reforma en Valencia para arreglar este tipo de problemas. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar las diferentes grietas que se pueden encontrar.

No obstante, lo primero que debemos hacer es distinguir entre una grieta y una fisura. Cuando hablamos de fisura nos referimos a un daño superficial en un material (puede ser la pintura, escayola, etc.) que está recubriendo la pared o el techo. Suelen ser unas líneas estrechas que pueden aparecer por diferentes motivos: dilatación y contracción como consecuencia de los cambios de temperatura; mala calidad del material de recubrimiento, golpes y vibraciones; movimiento natural del edificio.

Sin embargo, la grieta es una rotura profunda en el material, que va más allá de la capa de recubrimiento y que suele tener una abertura mínima de un centímetro. Se produce en elementos principales, como los muros de carga o los pilares. Es habitual que aparezca como consecuencia de un mal cálculo de la presión que pueden soportar los elementos o por un “asentamiento diferencial” (que el suelo no tiene una resistencia homogénea, sino que hay zonas más sólidas que otras).

Podemos hablar de grietas estructurales, por asentamiento, térmicas o por fraguado. Y de ellas te daremos más información en un próximo post.

En el caso de que hayas visto la aparición de alguna grieta en tu edificio te aconsejamos que hables con nuestro equipo. En M3J Urban Projects tenemos amplia experiencia en diferentes tipos de rehabilitaciones de edificios.

Para llevar a cabo un proyecto de reforma en Valencia ven a nuestro estudio.