Urbanismo sostenible

96 252 63 06
Urbanismo sostenible

Los estudios de arquitectura en Valencia sabemos que cada vez más personas vivirán en las ciudades. Hay numerosos estudios que afirman que para el 2050 el 62% de la población mundial se encontrará concentrado en las ciudades, por eso estos lugares tienen que estar preparados para absorber tal aumento de la población. 

Existen posibles problemas a evitar en ese escenario futuro: dificultades para el abastecimiento de agua y comida de toda la población, exceso de contaminación, falta de espacio, problemas para ubicar los espacios naturales... los estudios de arquitectura en Valencia responsables, al igual que otros muchos del resto del mundo, trabajamos cada día para la construcción de ciudades más sostenibles e inteligentes. Es evidente que para edificar unos lugares más habitables, el arquitecto debe escuchar al ciudadano. La persona que vive en un lugar tiene algo que decir sobre lo que quiere para su futuro, por eso opinamos que la creación de las ciudades del futuro es un proceso democrático, ya que nuestro hogar lo vamos a construir entre todos. Hay corrientes que denominan a este modelo de urbe como wikiciudad. Muchos arquitectos opinan que con esta forma de trabajar las ciudades se modelarían siguiendo las necesidades reales de las personas destinadas a vivir en ellas.

En M3J Urban Projects Office escuchamos a nuestros clientes para la elaboración de cada proyecto, ya que creemos en una arquitectura eficiente y personalizada. Casas que se adaptan a las necesidades de las personas. Pensamos que es importante que todos nos preguntemos como es el lugar en el que queremos vivir en el futuro para poder construirlo entre todos.