Acudir a un centro de proyectos de ingeniería en Valencia con la idea de realizar un refuerzo en nuestro forjado es algo muy común cuando hemos detectado una patología estructural. La rehabilitación de viejos forjados es una acción muy común.

En estos centros de proyectos de ingeniería en Valencia conocen bien este tipo de patologías. Pueden estar provocadas por una desmesurada deformación. También se pueden reforzar dichos forjados para adecuarlos a la capacidad portante, para adecuarlos a alguna nueva normativa o para cambiar el uso que se le va a dar a la estructura.

¿Cómo podemos reforzar una estructura o un forjado?

- Mediante el incremento de la resistencia. Esta técnica se realiza mediante la suma de muros, pórticos, muros laterales a las columnas, refuerzo de vigas, etc.

- Mediante el incremento de ductilidad. Esta técnica trata de reducir la carga muerta, la adición de muros, cortavientos o refuerzos de vigas. Se incrementarán la resistencia y la flexión.

- Mediante la combinación de ambas. Esta técnica comprende el refuerzo de la cimentación, la suma de muros laterales a las columnas y la reducción de carga muerta. Ya lo dice el nombre, combina las dos técnicas de refuerzo.

Es importante recordar que hay que hacer un refuerzo de forjado tras divisar una patología de estructura, ya sea una grieta o una fisura. Tener el forjado en perfectas condiciones permite una estabilidad en el edificio u hogar y la seguridad de todos.

Reforzar las estructuras o los forjados es todo ventajas.

En M3J Urban Projects Office atenderemos cualquier duda que tengas. Nuestro equipo de profesionales sabrá dar satisfacción y solución a las dudas o a los problemas que presentes. Nuestro equipo, formado por arquitectos y profesionales, está especializado en cualquier área de desarrollo de proyectos y obras. Somos la empresa que estás buscando, ¿a qué esperas?