Estilos arquitectónicos del siglo XX

96 252 63 06
Estilos arquitectónicos del siglo XX

Cuando acudas a cualquiera de las consultoras de ingeniería Valencia, descubrirás la manera en la que muchas de ellas se inspiran en estilos arquitectónicos clásicos del pasado siglo.

En las consultoras de ingeniería Valencia la arquitectura tiene un papel muy importante. Es una forma de arte visible que nos rodea a diario y mejora el entorno con el que convivimos.

Durante el siglo XX, en cuanto a la arquitectura se vivió un momento de esplendor, ya que aparecieron diferentes estilos diferentes.

El primero del que hablaremos será el estilo Art Nouveau. Esta arquitectura se caracteriza por la irregularidad en sus formas, el uso abundante de arcos y mucha curvatura. Además, se tiende a adornar con diseños tanto vegetales como florales las obras de este estilo. Fue especialmente relevante y ganó mucho peso en capitales europeas, sobre todo en París, donde destaca la Maison de l'Art Nouveau Gallery.

Otro estilo muy importante durante el pasado siglo es el Art Deco. este combina varios estilos preexistentes pero añadiéndole un toque de modernidad. Los materiales que destacan son el acero y el aluminio, que se utilizan para conseguir el reflejo de la luz solar como parte del propio diseño artístico.

El estilo futurista intentó innovar por completo y olvidarse de pasadas tendencias. Un gran representante de este movimiento fue Antonio Sant'Elia, que llegó a escribir en el año 1914 un manifiesto defendiendo la necesidad de utilizar nada más que herramientas tecnológicas para construir edificios.

Por último, pero no menos importante, hablaremos del estilo moderno. Esta tendencia busca la sobriedad en cada una de sus formas, evitando cualquier tipo de ornamento excesivo. Ejemplo de este estilo es el edificio de la Bauhaus.

En M3J Urban Projects Office queremos ofrecer las últimas novedades en el mundo de la arquitectura. Si tienes alguna duda, contáctanos para recibir más información.

haz clic para copiar mailmail copiado