La lucha contra el cambio climático es un factor cada vez más importante a tener en cuenta. En el sector de la construcción, tal y como saben los estudios de arquitectura en Valencia, se están tomando medidas para reducir el impacto ambiental tanto en el diseño como en la ejecución de edificios.

La arquitectura sostenible se basa en construcciones que se plantean su huella ambiental desde la fase inicial del proyecto y valora dicho impacto en la construcción, a lo largo de la vida útil del edificio y en su posible demolición, eligiendo siempre las medidas y opciones que causen un menor impacto ambiental.

Los estudios de arquitectura en Valencia nos dan una serie de características que tienen este tipo de edificaciones:

- Ubicación y orientación de la vivienda: Para estas construcciones hay que tener en cuenta el entorno y la localización. Dependiendo de su orientación, la estructura podrá beneficiarse más o menos del entorno natural, como por ejemplo de disponer de más horas de sol al día, etc.

- Utilización de energías renovables de autoconsumo: En estos edificios se apuesta por reducir al máximo el consumo eléctrico proveniente de fuentes no renovables dotando a la construcción de elementos como placas fotovoltaicas que transforman la energía solar en eléctrica, haciendo de esta forma un consumo más sostenible y responsable.

- Aislamiento térmico: Este elemento es fundamental para regular la temperatura doméstica y crear un ambiente confortable con el menor consumo. Hay diversos tipos de elementos aislantes como ventanas de doble acristalamiento o materiales de construcción que evitan pérdidas de calor en muros y a través de la estructura.

- Potencian el suso de materiales reciclados: Existen elementos de construcción que pueden tener varios usos. Reutilizándolos, evitamos residuos y minimizamos el impacto medioambiental.

En M3J Urban Projects Office somos expertos en diseñar proyectos de arquitectura de todo tipo. Si tienes un proyecto en mente, no dudes en contactar con nosotros.