A la hora de embarcarnos en un proyecto de reforma o construcción de nuestro hogar debemos dirigirnos a los mejores especialistas, como los que encontraremos recurriendo a cualquiera de las consultoras de ingeniería Valencia.

Ellos nos alumbrarán gracias a su amplio conocimiento de las últimas tendencias arquitectónicas. Los innovadores trabajos de consultoras de ingeniería Valencia derrochan flexibilidad, formas elegantes y multifuncionalidad. Sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente.

Érase una vez tres cerditos, eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque. Ante la amenaza del lobo decidieron construir sendas casas para protegerse de las peligrosas fauces de su enemigo. El más perezoso optó por una sencilla casita de paja cuya construcción terminó en un periquete. Todos sabemos como continúa este cuento y que la casa de paja fue la primera que el lobo derribó debido a su inconsistencia.

Pues bien, ya hay numerosos ejemplos de viviendas construidas con paja totalmente resistentes, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o España Siguen un método tradicional de construcción con elementos estructurales imprescindibles: sistema de agarre, refuerzos, estacas, cimentación, etc. El propio muro de fardos de paja absorbe y reparte las cargas, así como su propio peso.

El fardo es como un gran ladrillo, con la ventaja de ser mucho más ligero y, por lo tanto, más manejable. No necesitan mortero de agarre, se pueden cortar e incluso curvar fácilmente. Comparado con otros materiales como adobe u hormigón, su producción consume poca energía. La paja es un residuo, utilizarlo en la construcción significa reciclarlo. Además de sostenible y biodegradable este material es aislante térmico y acústico, resistente al fuego, transpirable y regulador de la humedad.

Estamos a tu disposición en, M3J Urban Projects Office, somos un equipo de apasionados profesionales a los que podrás recurrir para asesorarte en el desarrollo de tus sueños que convertiremos en obras.