La interpretación del espacio en arquitectura

96 252 63 06
La interpretación del espacio en arquitectura

Los espacios urbanos en Valencia son el producto de ideas fraguadas a lo largo de siglos. Y las actuales consultoras de ingeniería en Valencia, como los maestros constructores de la antigua Roma, mantienen criterios constantes a la hora de edificar.

La primera exigencia de calidad de una obra pública es atender a las funciones para las que está destinada. Una plaza debe ser accesible desde los cuatro puntos cardinales de una ciudad. Seguro que estás de acuerdo. Pero este resultado precisa de la resolución de numerosos problemas que surgen al plantear el proyecto. Es así tanto para los antiguos gremios constructores como para las consultoras de ingeniería en Valencia.

El interior de una vivienda es donde mejor se aprecia esta cadena de consecuencias. Fíjate en la altura del techo, en la posición de las ventanas, en la orientación simétrica de los espacios. Ves que hay una referencia continua al cuerpo humano. También a sus necesidades de actividad o movimiento.

Una cocina cómoda y acogedora resuelve estos problemas en decenas de metros cuadrados. El ordenamiento urbano de una ciudad debe extender estas virtudes a superficies medidas en kilómetros cuadrados. Las proporciones en círculos y cuadrados de Leonardo da Vinci o los módulos de Le Corbusier tendrán que encajar en la imagen de un proyecto. Por eso, las obras civiles son una proyección de la estructura del cuerpo humano y de sus potencialidades.

Transformamos el entorno natural en espacios humanizados en Valencia. Al mismo tiempo el esfuerzo reformador tiene un costo económico. Por este motivo, la geomorfología de donde se asienta una ciudad es tomada como un recurso. No hay nada más adecuado para el hombre que un trabajo adelantado por la naturaleza.

Sobre estas y otras ideas trabajamos en M3J Urban Projects Office para satisfacer las necesidades de entornos habitables y con un fin determinado. La imaginación y la creatividad empleadas las queremos compartir aquí contigo.

haz clic para copiar mailmail copiado