¿Por qué es económicamente viable realizar una reforma integral ahora?

96 252 63 06
¿Por qué es económicamente viable realizar una reforma integral ahora?

¿Estás pensando en llevar a cabo un proyecto de reforma en Valencia? ¿Sabes que la Generalitat Valenciana está ofreciendo grandes subvenciones para la rehabilitación de viviendas? En ese caso te interesará la siguiente información que te damos a continuación.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado estas ayudas en el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) dentro de lo que se conoce como Plan Renhata que se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

- En total se destinarán más de 40 millones de euros, por lo que es un momento idónea para llevar a cabo un proyecto de reforma en Valencia.

¿A quién beneficia?

Las personas que pueden beneficiarse serán propietarios o arrendatarios de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva. También las Administraciones Públicas y entidades de derecho público propietarias de viviendas a rehabilitar.

¿Qué cubre?

- El plan pretende la mejora de la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de los inmuebles más antiguos.

- Las ayudas subvencionarán hasta el 40 % de las obras con un máximo de 3000 para conservación por cada vivienda y 8000 para accesibilidad por cada vivienda; y otros 8000 para eficiencia energética del edificio.

- Para acceder a estas ayudas, los edificios deben haberse construido antes de 1996 y al menos el 50 % de las viviendas tienen que ser el domicilio habitual de sus residentes. Las ayudas cubrirán hasta el 40 % de las obras siempre que no superen el máximo señalado en el punto anterior.

En M3J Urban Projects Office ofrecemos servicios de arquitectura integrales. Damos respuesta a tus necesidades de reforma y nos encargamos de todo el proceso de rehabilitación. Si tu edificio cumple con los requisitos de las ayudas, te animamos encarecidamente a que hables con tu comunidad de vecinos y os animéis a realizar una reforma integral. Mejorará mucho tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado